Hablemos de

Metanfetamina

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina (meta) es un estimulante. El medicamento de marca aprobado por la FDA es Desoxyn®.

¿Cuál es su origen?

Las organizaciones mexicanas traficantes de drogas son las principales fabricantes y distribuidoras de metanfetamina en las ciudades de Estados Unidos. La “meta” también se produce y distribuye a menor escala en laboratorios domésticos clandestinos. Los métodos usados dependen de la disponibilidad de precursores químicos. Actualmente, la metanfetamina doméstica clandestina se fabrica con productos derivados que contienen pseudoefedrina.

La metanfetamina mexicana está hecha con diferentes precursores químicos. La Ley de 2005 para Combatir la Epidemia de Metanfetamina requiere que las tiendas que vendan productos que contengan pseudoefedrina, efedrina o fenilpropanolamina, los guarden detrás del mostrador o en un gabinete con llave. Los consumidores deben mostrar identificación y firmar un registro en cada compra.

¿Cuáles son los términos callejeros para la metanfetamina?

Los nombres comunes incluyen:

Batu, Café del motorista, Bellezas negras, Tiza, Alimento para pollos, Cristal, Vidrio, Hielo, Meta, Cocaína del pobre, Ventana, Tina, Yaba, Elevadores.

En inglés:

Go-fast, Stove top, Methlies quick, Crank, Shabu, Hiropon, Shards, Speed, Trash, Tweak.

¿Qué aspecto tiene?

La metanfetamina regular es una píldora o polvo. La metanfetamina cristal es similar a fragmentos de vidrio o “rocas” blanco azuladas brillantes de diversos tamaños.

¿Cómo se abusa de la metanfetamina?

Se ingiere, se inhala, se inyecta o se fuma. Para intensificar los efectos, las personas que la consumen toman dosis más altas, la toman con más frecuencia o cambian su método de ingesta.

¿Cuáles son sus efectos en la mente?

Es una droga sumamente adictiva con potentes propiedades que estimulan el sistema nervioso central (SNC). Quienes la fuman o se la inyectan reportan una sensación breve e intensa conocida como “euforia” o (rush). La ingestión oral o la inhalación producen una sensación más prolongada que puede durar hasta medio día. Tanto la “euforia” como la sensación prolongada resultan de la liberación de altos niveles del neurotransmisor dopamina en las áreas del cerebro que regulan las sensaciones de placer. El uso prolongado de metanfetamina provoca muchos efectos

¡Pruébalo gratis!

Puedes obtener un periodo de prueba de la Membresía Oro de DrugFolder completamente gratis. Solo tendrás una limitante de almacenamiento de 20 expedientes. Solicítala hoy mismo o adquiere tu membresía.