El LSD es un alucinógeno potente que tiene un alto potencial para el abuso y actualmente no tiene usos médicos aceptados para tratamiento en Estados Unidos.
¿Cuál es su origen?
El LSD se produce en laboratorios clandestinos en Estados Unidos.
¿Cuáles son los términos callejeros para el LSD?
Los nombres comunes incluyen:
- Ácido
- Puntos
- Mellow Yellow
- Window Pane
¿Qué aspecto tiene?
El LSD es una sustancia incolora e inodora con un sabor ligeramente amargo. El LSD se presenta en papel absorbente saturado (por ejemplo: papel secante dividido en cuadros pequeños y decorados, cada cuadro es una dosis), tabletas o “micro puntos”, cubos de azúcar saturados y en forma líquida.
¿Cuáles son sus efectos en el cuerpo?
Los efectos físicos incluyen:
Pupilas dilatadas, temperatura corporal más alta, ritmo cardiaco y presión arterial más acelerados, sudoración, pérdida de apetito, sueño, boca seca y temblores.
¿Cómo se abusa del LSD?
El LSD se consume por vía oral.
¿Cuáles son sus efectos en la mente?
Durante la primera hora después de su ingestión, los consumidores pueden experimentar cambios visuales con cambios extremos en el estado de ánimo.
Mientras duran las alucinaciones el consumidor puede sufrir alteraciones en la percepción de la profundidad y el tiempo, acompañadas por una percepción distorsionada de la forma y el tamaño de los objetos, los movimientos, colores, sonidos, el tacto y la imagen corporal de sí mismo.
La capacidad de hacer juicios sensatos y ver peligros comunes se altera, lo que hace al consumidor susceptible a lesiones. Es posible que quien lo consume sufra de ansiedad y depresión aguda después de un “viaje” de LSD. El Trastorno Perceptivo Persistente por Alucinógenos, que puede incluir recurrencias fragmentarias de algunos aspectos de la experiencia de la droga o “flashbacks” se ha reportado días e incluso meses después de tomar la última dosis.
¿Cuáles son los efectos de una sobredosis?
Episodios de “viajes” más largos e intensos, psicosis y la posibilidad de muerte.
¿Qué drogas causan efectos similares?
Los efectos del LSD son similares a otros alucinógenos como el PCP, la mescalina y el peyote.
¿Cuál es su estatus legal en Estados Unidos?
El LSD es una sustancia de Clasificación I de acuerdo a la Ley de Sustancias Controladas. Las sustancias de Clasificación I tienen un alto potencial de abuso y actualmente no tienen un uso médico aceptado para tratamiento en Estados Unidos y carecen de aceptación de seguridad para uso bajo supervisión médica.